Acaba de celebrarse la reunión en la que el Partido Popular de Aranda de Duero daba la respuesta a la agrupación de lectores de Sentir Aranda sobre un posible pacto para entrar a formar parte del equipo de gobierno. Su contestación ha sido la negativa.
La propuesta de Sentir Aranda para el PP, aseguran desde Sentir Aranda, ha sido la misma que realizó al PSOE: dos concejales para hacerse cargo de distintos departamentos municipales y un representante con voz y voto en la Junta de gobierno local. Asegura Antonio Linaje que la respuesta popular ha estado en la misma línea que la que ha dado el PSOE, que no es estable gobernar de esta manera y que la única opción que proponen es hacerlo sólo a dos bandas, donde todos los concejales de un partido, ya sea PP o PSOE, y todos los ediles de Sentir Aranda formen parte de un único equipo de gobierno.
“Nos han dicho que no les parece lo más adecuado gobernar como nosotros pretendemos, pero nosotros estamos convencidos de que si se quiere es posible”, argumenta Linaje.
Por tanto, ahora únicamente quedaría la opción, para conseguir más adeptos de otros partidos al proyecto de Sentir Aranda, de que Podemos-Izquierda Unida y Ciudadanos, dijesen sí a la oferta de Sentir Aranda para entrar a gobernar. Todo ello teniendo en cuenta que las negociaciones llegan a un punto muerto tanto con el PP ahora, como con el PSOE antes, como con Vox.
Linaje niega que el PSOE haya solicitado más información
Por otro lado, a Antonio Linaje le hemos preguntado sobre la nota de prensa enviada por el PSOE a los medios de comunicación y que hemos hecho pública. Asegura que no todas las manifestaciones que se incluyen en ella son ciertas.
El PSOE señalaba hace apenas dos horas que su partido no ha dado una negativa a Sentir Aranda, sino que su último movimiento ha sido pedir más información sobre el funcionamiento del proyectado nuevo gobierno de Sentir Aranda.
Por su parte, Linaje asevera que no es cierto que el PSOE les haya pedido más información al respecto, como tampoco han puesto sobre la mesa una propuesta alternativa a la que se les ha ofrecido.
“El PSOE se ha limitado y al no contestar, les preguntamos y les dimos un tiempo prudencial para que contestasen, pero su silencio nos ha llevado a dirigirnos a ellos para comentarles que entendíamos que su respuesta era negativa”, manifiesta el previsiblemente futuro alcalde de Aranda, asegurando que “nosotros estamos dispuestos a negociar, todo está abierto y no sólo a que acepten nuestras propuestas indicando de qué concejalía o concejalías se querrían hacer cargo y qué personas se ocuparían de ellas, sino también abiertos a propuestas que nos quieran hacer cualquier partido, algo que no ha llegado”, termina diciendo Linaje.