El pasado sábado la Plaza de la Constitución albergó la tercera edición de la carrera nocturna GSK Orange Night Run, con especial protagonismo para la iluminación y la música. Más de 800 participantes recorrieron el itinerario por las calles de la localidad ribereña desde las 22:30h hasta aproximadamente las 23:00h de la noche.
En la clasificación masculina de 5 km, el atleta Benjamin Arias, con un tiempo de 16:15 minutos, consiguió el primer puesto seguido de Félix de la Cal, con 16:49 minutos, y Francisco Javier Pineda, con 16:53 minutos. Dentro de la femenina, Clara Montes se alzó con la primera posición al conseguir la marca de 18:44 minutos, seguida de Marta Abad Sanz con 19:33 minutos y Sheila Fuente con 19:35.
Los ganadores de la etapa de 2,5 km en la clasificación masculina fueron Álvaro Cubillo (07:21 minutos), Sergio Molinero Prado (07:42 minutos) y Miguel Gallego (07:49 minutos). En la clasificación femenina de 2,5 km, Sara Pintado (10:30 minutos) logró la primera posición, Nerea Peña (10:44 minutos) quedó segunda y Aitana González (10:58 minutos) se hizo con la tercera posición.
Alicientes y espectáculos durante todo el recorrido
En esta tercera edición, los participantes pudieron disfrutar de los espectáculos deportivos, de música en directo y luces a lo largo de todo el recorrido. Desde la Plaza de la Constitución junto a DJ Ziry, quien amenizó la salida y la llegada, continuando con la charanga de la Peña del Chilindrón animando en la calle Isilla y frente a la iglesia de Santa María, continuando con el grupo de batukada Los Gurús que impulsaban a los corredores en la subida hacia San Juan, seguidos de las gimnastas de Inma de la Rúa en la Plaza de los Tercios, La Probetta en la Plaza del Rollo y el dúo de gaita y bombo que les esperaba en Arco Pajarito. Ya en la calle San Francisco, los corredores descubrían a Nacho DJ XXX y al club de Hockey Erizos Rudos. Un poco más adelante, ya cerca de la meta, el club de baile Artedan amenizaba el recorrido junto a la Plaza de San Antonio para impulsar el último tramo de la carrera
El beneficio obtenido de las inscripciones irá destinado a cuatro organizaciones: Save The Children, Cáritas Aranda, ALEA, y Asociación de Donantes de Médula de Burgos.