Las canciones, poemas y relatos de Abismo arrancan el ciclo cultural de "Aranda a escena"

Durante seis jueves, los espectáculos llegan al patio del centro cívico Virgen de las Viñas

29/06/2023 9:26 | DR

Con la puesta en escena del espectáculo “El mundo está muy, muy loco", hoy da comienzo la segunda la segunda edición del ciclo “Aranda a escena” organizada por la Concejalía de Cultura que tendrá lugar durante seis jueves seguidos en el patio del centro cívico Virgen de las Viñas de Aranda de Duero. Todos ellos comienzan a las 21:30 horas, con entrada gratuita.

Son un total de seis espectáculos realizados por compañías de teatro aficionado y artes escénicas locales y una de Gumiel De Mercado. Y será Cultural Abismo la que abra el ciclo esta noche.

Vicente Herrero y Begoña Cisneros dan vida a este espectáculo de canciones, microrrelatos y poemas. Su objetivo es el de la reflexión, ya que todo ellos, intercalados,  lanzan un mensaje común reivindicativo que pretende invitar a ello. Cuestiones como la guerra, la discriminación de la mujer, el derecho a la libre orientación sexual, el respeto a las diferencias y la aceptación de los que vienen huyendo de otros territorios se pondrán sobre la mesa.

El ciclo proseguirá el 6 de julio con “Gloriosa”, de Escena ES3; y las actuaciones siguientes serán “Benditas” de Deseo Teatro, “Torito bravo” de El Duende Teatro de Gumiel de Mercado, “Dinero, dinero” del grupo Cartel, y “Vendido” de Segundo Acto.

 

Accede a la programación en https://www.diariodelaribera.net/imagenes/auxiliar/librillo-Aranda-a-Escena-II.pdf