A través de un bando informativo, desde la alcaldía de Aranda de Duero se informa que darán comienzo, el próximo lunes, las obras de reurbanización de los Jardines de Don Diego.
Unos trabajos que afectarán cerrando al paso de los peatones el espacio central de los Jardines mediante vallado de obra. El Ayuntamiento da a conocer el plano que se corresponde a la fase de ejecución de las obras, mostrando un perímetro que será permanente hasta la finalización de las obras, pudiendo sufrir modificaciones puntuales que serán comunicadas con antelación.
Se señalizará el itinerario peatonal reflejado y se mantendrá el itinerario de vehículos. Del mismo modo se retirará el mobiliario existente, se marcarán los árboles que no quede más remedio que talar, conforme al estudio de arbolado que obra en el proyecto. Aún no se ha dado a conocer ese estudio, pero el alcalde de Aranda, Antonio Linaje, asegura que intención es la de no eliminar ninguno. “Tengo que reunirme con la empresa para hablar de ello”, explica.
Una obra que durará unos diez meses, por lo que la fecha tope para su finalización está marcada en el calendario el 3 mayo de 2024.
Desde el equipo de gobierno piden a los vecinos, lo primero de todo “paciencia por las molestias que conllevan las obras en la vía pública”. También que respeten la señalización y que no se acceda a la zona delimitada por el vallado.
Todo ello para unas obras complicadas, que deberán preservar un total de 17 bodegas subterráneas.