Concluyeron las cuatro intensas jornadas de La Colina Triste y la pareja formada por Ángel Gutiérrez e Iñaki Villalain consiguió hacerse con la victoria en la categoría Máster 30. Demostraron ser los más fuertes y por ello subieron al pódium final tras la disputa de la cuarta y última etapa ayer domingo, con 55 kilómetros de recorrido y donde se decidieron los ganadores finales. Su tiempo global fue de 10 horas 42 minutos 22 segundos. Además del triunfo de la pareja formada por el arandino Ángel y el astorgano Iñaki (décimos en la general), hay que destacar otros resultados por parte del club Cillar de Silos Veloclub Ribera del Duero. También en esa misma categoría Máster 30, Luis Ortega y Alberto Herce acabaron en la décima posición con un tiempo de 12.12.54. Pablo Cabestrero y Alberto Hernández fueron décimo segundos, justo detrás con 12.34.49.
En Máster 40 Javier Peña y César Soria remontaron hasta la 7ª plaza en su categoría con 12.54.45. Y por último hay que mencionar la 11ª posición de Felipe Gayubo y Diego Cámara con un crono de 13.40.50.
Todos disfrutaron con una edición magnífica, lograda gracias a la organización de esta prueba consolidada ya con ranking UCI y que se celebra en pleno corazón de los pinares burgaleses.