La Plataforma Cívica por las Infraestructuras de Burgos reclamará el Tren en Sonorama

Renfe vuelve a poner un Tren del Vino a la Ribera del Duero sin pasar por ella

07/08/2023 13:55 | Begoña Cisneros

A las reivindicaciones de la Plataforma por el Ferrocarril Directo durante la celebración del festival Sonorama Ribera se suman otras acciones impulsadas por la Plataforma Cívica por las Infraestructuras de Burgos de la que también forma parte la primera.  Mientras tanto, Renfe lanza nuevamente una nueva ruta a la Ribera del Duero dentro de su campaña “Destino Divino”. El tren del vino con destino a la Ribera sólo llegará a la estación de trenes de Valladolid.

 

En Sonorama

Un año más Sonorama Ribera apoya la reapertura del Ferrocarril “Directo” Madrid-Aranda de Duero-Burgos. Se utilizarán las pantallas de los diferentes escenarios y los micrófonos para defender la reapertura y potenciación del Ferrocarril Madrid-Aranda-Burgos, al mismo tiempo que algunas de las formaciones más punteras del panorama musical actual, nacional e internacional, desgranan sus éxitos desde el escenario.

La Plataforma Cívica por las Infraestructuras de Burgos, liderada en Aranda de Duero por FAE ASEMAR, trata de lograr que el Corredor Central. Con ello la conectividad mejoraría, el impacto en el medioambiente sería menos y se potenciaría el desarrollo económico de la zona.

 

Tren del vino

Se prevé que el sábado 7 de octubre salga de la estación madrileña de Chamartín el tren del vino para llegar a la estación Campo Grande de Valladolid. La jornada, que tiene un precio de 45 euros, incluye el traslado en autocar a Peñafiel para visitar una bodega y el museo provincial del vino.