La llegada de septiembre conlleva la reapertura de los juzgados para la realización de juicios y este mes se prevén que sean dos los que se celebren en la audiencia provincial por actos cometidos en Aranda de Duero. Y los dos están relacionados con delitos sexuales.
El día 20 tendrá lugar el primero de ellos y afecta a un ciudadano hondureño para el que se solicitan seis años de prisión por agredir a una menor. Los hechos se remontan a mayo de 2020 cuando este hombre de 37 años, señala la fiscalía, aprovechó al menos en cuatro ocasiones la ocasión para abusar de la niña de 16 años que había reconocido como hija.
Se le acusa de besarla y tocamientos y por ello en 2021 el juzgado de Aranda le prohibió comunicarse con ella y una distancia de un kilómetro de la víctima. El juicio se hace por un delito continuado de abuso sexual a una menor de 16 años, por lo que se piden 6 años de cárcel y una indemnización de 6.000 euros por el daño moral causado.
Por su parte, el día 27 se celebrará un segundo juicio contra otro hondureño de 35 años acusado de un delito de agresión sexual. Los hechos se remontan a enero de 2018. Indica el ministerio fiscal que acudió sobre las cuatro de la mañana al piso donde se encontraban sus sobrinos solos con el pretexto de entrar en el baño. Su sobrino le abrió la puerta y, una vez en la casa, se dirigió a la habitación donde dormía su sobrina menor junto a su hermana. Se introdujo en la cama de la menor, la tapó la boca y la violó.
El procesado estuvo en prisión provisional, pero gracias a la fianza de 5.000 euros fue puesto en libertad provisional con la prohibición de acercarse a la menor a una distancia de 300 metros y de comunicarse con ella. Por los hechos se le pide una pena de quince años de prisión, la prohibición de acercarse a la víctima a menos de un kilómetro de distancia y la indemnización de 6.000 euros por el daño moral causado.