Diez minutos de agua y viento con importantes daños

La tormenta de este domingo ha provocado la caída de árboles con consecuencias en vehículos aparcados en varias zonas

17/09/2023 16:17 | DR

Han sido diez minutos de agua y fuerte viento que han dejado importantes daños materiales en varias zonas de la ciudad. La tormenta irrumpía en Aranda sobre la una de mediodía, con una intensa lluvia acompañada de una ventisca que ha generado la caída de árboles, con destrozos importantes en coches y mobiliario público. Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales.

A falta de una valoración municipal sobre las consecuencias, entre los destrozos destacan los producidos en la calle Alameda del barrio de Santa Catalina. Varios árboles de gran tamaño caían, llevándose por delante parte de la valla de ladrillo del Centro Cívico Virgen de las Viñas. La construcción y los arboles han caído sobre algunos vehículos aparcados en la vía provocando daños importantes. Además, uno de los árboles el ha impactado contra el tejado y parte de la fachada del número 9.

 

 

Otro de los lugares donde se han vivido momentos complicados se sitúa en la Avenida Castilla en la zona del barrio de La Estación. Allí también han caído varios arboles, en ciertos casos sobre vehículos, en muchos otros sobre la vía, haciendo la circulación complicada en esas vías. En el parque Allendeduero, en el parque de la Huerta y en las cercanías del institudo Cardenal Sandoval y Rojas también ha habido caída de arbolado. 


"Las fuerte rachas de viento provocan más de una decena de emergencias en Aranda de Duero entre las 13:30 y las 13:40. Caídas de árboles y algún daño material en siete calles diferentes. No hay heridos", han alertado desde el servicio de emergencias 112 de Castilla y León. 

Los agentes de la Policía Municipal, los profesionales del Servicio de Bomberos y los voluntarios de Protección Civil, han tenido que hacer varias intervenciones en distintos puntos, especialmente en el Barrio de la Estación y Santa Catalina