El PP critica el discurso reivindicativo del alcalde en el pregón

Acusan a Sentir Aranda de afán de protagonismo por llevar un centro de flores a la Ofrenda

21/09/2023 16:29 | DR

El discurso del alcalde, Antonio Linaje, durante el pregón de las fiestas patronales o el centro de flores que Sentir Aranda llevó a la Ofrenda a la Virgen de las Viñas, son algunos de los argumentos que esgrime el Partido Popular para tachar al equipo de gobierno de "afán de protagonismo". Así lo ha manifestado la portavoz de la formación política, Cristina Valderas, en la valoración que ha realizado sobre las pasadas fiestas. Valderas opina que Sentir Aranda tiene una actitud "egocéntrica y de desprecio al resto de la corporación, con el agravante de politizar absolutamente todos los actos", según la portavoz popular, con la intención de que "se note quién gobierna".

La nueva líder del PP arandino cree que "se han cruzado líneas que nunca hubiésemos pensado que se podrían cruzar". Llama la atención que esas líneas se centran especialmente en el discurso del alcalde en día del pregón. "La incitación de ese odio a todos los que nos llaman 'Aranda del Duero', adoctrinándonos y apropiándose de todo lo que representa sentirse arandino, incluso haciendo algún llamamiento de manifestación al pueblo", narra. Asimismo, alude la participación de Sentir Aranda como asociación, representada por socios que no tienen cargo público, en la Ofrenda de Flores, llegándose a preguntar que: "¿Cuáles son sus objetivos?".

Las críticas de Valderas se han centrado en Sentir Aranda llegando a afirmar que ha visto "un notable y visible desprecio a todo lo que no lleve su marca", sin reparar en que el gobierno está formado por un cuatripartido conformado también por Ciudadanos, Podemos e Izquierda Unida, recayendo la responsabilidad de festejos en el concejal de la formación naranja. "Las fiestas son un momento de unión, alegría, convivencia, para disfrute de todos los arandinos que sabemos lo que es sentirnos arandinos y sabemos disfrutar de nuestras fiestas", ha añadido.

La portavoz popular ha pedido también explicaciones sobre la feria taurina de la que "no saben nada y al preguntar todo son imprecisiones". No ha entrado en más profundidades, obviando la situación de la plaza de toros cuya licencia de apertura se anuló por el TSJ en marzo de 2022 al considerarse nula de pleno derecho.