El Maratón Tierra de Oportunidades pretende alcanzar los 20 proyectos innovadores

La ADRI Ribera del Duero Burgalesa celebrará, los días 7 y 8 de octubre esta iniciativa

21/09/2023 16:38 | DR

La ADRI Ribera del Duero Burgalesa celebrará, los días 7 y 8 de octubre, el Maratón Tierra de Oportunidades en la Ribera del Duero Burgalesa en el Centro Cultural de Fresnillo de las Dueñas. Se trata de una iniciativa que forma parte del programa de CaixaBank Tierra de Oportunidades y que tiene como principales objetivos impulsar el emprendimiento rural en nuestra comarca, crear empleo y apoyar a los emprendedores en el lanzamiento de nuevos proyectos o en el desarrollo de nuevas líneas de sus negocios de reciente creación.

El evento de emprendimiento pretende contar con 20 proyectos innovadores. Durante un día y medio se pretende que todos los participantes tengan un conocimiento más definido y operativo de su idea de negocio, evaluando y definiendo los posibles problemas que puedan tener, haciendo un seguimiento de los mismos y estableciendo algunas soluciones. Desarrollarán la capacidad de planificación a corto y medio plazo, habilidades de comunicación y persuasión para contar su proyecto y saber captar la atención no sólo del jurado sino de un posible inversor.

Desde las nueve de la mañana y hasta las siete y media de la tarde del sábado 7 de octubre todos los participantes trabajarán con mentores especializados que les ayudarán a dar visibilidad y poner en marcha sus proyectos. La mañana del domingo 8 de octubre será el momento en el que cada participante trabajará desde primera hora de la mañana a través de herramientas como el elevator pitch para exponer su proyecto ante el jurado utilizando claves que les ayuden a sacar el máximo partido y a mantener la calma en todo momento. Para la realización de este maratón la ADRI Ribera cuenta con la colaboración de Fae Asemar, Secot y Jearco que además participará en la ponencia de algunos de los talleres. Tras la deliberación del jurado, que además de por las colaboraciones anteriores estará formado por responsables de Caixabank y la ADRI Ribera, se emitirá el documental “Pasión por emprender en la Ribera del Duero Burgalesa” de la Red Pame de la ADRI Ribera y se hará entrega de cuatro ayudas económicas de 1000 euros cada una, horas de formación que les ayudarán a implementar sus propuestas y la posibilidad de incorporarse a la incubadora rural online de Rural Talent.