La Policía nacional ya ha identificado a la persona que está relacionada con las pintadas realizadas en la ermita de la Virgen de las Viñas de Aranda de Duero. Un varón de 48 años que, según fuentes policiales, cuenta con antecedentes por amenazas, acoso contra la libertad y daños.
Las pintadas fueron dos, ambas contiguas en la fachada norte y parte trasera de esta ermita. En color verde se aludía a una persona, a droga y a una localidad ribereña (Fuentespina). Tras la investigación iniciada tras la denuncia presentada por el presidente de la Cofradía de la Virgen de las Viñas se constató que los actos vandálicos estaban relacionados con conflictos personales y de celos entre el presunto autor de los grafitis, el individuo mencionado en ellos y su actual pareja.
Desde la Policía Nacional indican que de hecho, la pareja del individuo identificado se presentó ante la Guardia Civil el 19 de este mes para denunciar que el presunto autor de los actos vandálicos la había amenazado, tanto por teléfono como de manera verbal, calificándola de delincuente, vinculándola con la venta de drogas y amenazándola a ella y a la persona que nombraba en el grafiti con causarles daño.
La mujer admitió que este individuo era el responsable de los hechos en la ermita, ya que al mostrarle una fotografía que había sido publicada en varios medios de comunicación, él admitió ser el autor y la amenazó con arruinarle la vida si se atrevía a denunciarlo.