Día feliz para Carla Andrés y su club. El Eibar inauguró su casillero de triunfos en la máxima categoría del fútbol femenino al ganar en Nuevo Los Cármenes por 1-2. La defensa ribereña consiguió el primer tanto del partido abriendo el camino hacia los tres puntos. Así se refleja en la crónica oficial del Eibar. “En el minuto 17 ha llegado el primer gol del partido, de remate y por Carla, tras dos saques de esquina consecutivos por parte de las armeras. Acercándose el final de la primera mitad, Arene ha recibido un mal golpe que ha acabado en un susto. El Granada ha jugado con mayor posesión del balón, pero no ha podido conseguir su objetivo gracias a la fuerte defensa del equipo armero.
En la segunda mitad ha llegado el segundo gol, por parte de Eider, rematando el balón tras una fallida parada de la portera rival. El Granada ha seguido acercándose en todo momento al área de las armeras y ha tenido varias oportunidades de encajar un gol. Aun así, han llegado a un largo tiempo de descuento (11 minutos) con un gol por delante y un 1-2 en el marcador. El partido ha tenido que interrumpirse en dos ocasiones, en el minuto 30 de la primera parte y en el minuto 75 del encuentro, para que las jugadoras pudieran hidratarse al superarse los 30 grados en Granada. El trabajo del Eibar ha sido premiado con su primera victoria de la temporada, que a su vez ha sido el primer triunfo fuera de casa dentro de la Liga F”.
El Eibar ocupa la 10ª plaza en la tabla con tres puntos tras las dos primeras jornadas de liga. Ahora llegan dos partidos seguidos como locales, ante el Madrid CFF y el Granadilla Tenerife.