Personalidades del cine participarán en el Festival Internacional de Cine de Aranda de Duero

La asociación El Mostacho propone 34 filmes en pequeño formato

05/10/2023 14:10 | Begoña Cisneros

El pasado mes de junio lanzábamos desde DR una primicia: Aranda de Duero contará con un Festival Internacional de Cine. El proyecto se convierte en realidad este mismo año y será desde el 16 al 21 de octubre cuando la capital ribereña acoja este evento, que contará con grandes actores del panorama español como Miriam Díaz Aroca, Nuria Fergó, Oscar Higares, Juan Antonio Simarro o Alex Soria Brown entre otros.

Sus promotores son los integrantes de la nueva asociación cultural El Mostacho que se ha creado en Aranda, un colectivo que propone, además de la organización de este festival que cumple su primera edición, excursiones culturales.

Durante seis días, la Casa de Cultura de la capital ribereña acogerá la mayoría de los eventos, como son cinco días de proyecciones, del 16 al 20, de los cortos que participan en este festival. La entrada de cada día será de 2 euros y en total se proponen 34 cintas repartidas entre estas jornadas.

El sábado 21 de octubre llegarán a Aranda los profesionales del cine invitados, que serán recibidos en el Ayuntamiento. En el salón de Plenos se proyectará a las 13:30 horas el cortometraje rodado en Aranda “El testigo”, se presentaré la serie “Terror y feria”.

Por la noche, a las 21 horas, tendrá lugar la gala de clausura en la Casa de Cultura.

Al mismo tiempo, y durante toda la semana, la Casa de Cultura albergará la exposición fotográfica “El cine, el mundo rural y el cine social”.

El festival cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Aranda de Duero a través de su concejalía de Cultura.

 

Accede al programa  a través de este enlace.