ALEA propone una charla sobre la familia ante la enfermedad

Impartida por la psicóloga del hospital Universitario Infantil del Niño Jesús en Madrid Silvia Cámara

19/10/2023 9:17 | Begoña Cisneros

La Asociación para la atención de necesidades especiales en menores y jóvenes (ALEA), organiza una nueva charla que, bajo el título “La familia ante la enfermedad. Abordaje y acompañamiento” se enfoca en el abordaje de la situación que viven ante el diagnóstico y su repercusión, adaptación y estrategias de afrontamiento.

Una cita a la que están invitados los familiares de niñas y niños con necesidades especiales, así como profesionales o personas del entorno más cercano. Será este viernes 20 de octubre a las 19 horas en la sala de conferencias de la tercera planta de la Casa de los Fantasmas, en la plaza del Trigo.

Será presentada por Luis A. Cuéllar, Doctor en Neurociencias y Terapeuta ocupacional e impartida por Silvia Cámara Barrio, Doctora Cum Laude en Psicología por la Universidad de Salamanca y especialista en Psicología clínica. En la actualidad atiende la consulta de neuropsicología en el Hospital Universitario Infantil del Niño Jesús en Madrid. La entrada es libre hasta completar aforo.

Alea es una asociación que nacía con el objetivo de defender los derechos de los menores con necesidades especiales, tanto educativas, sanitarias como de recursos sociales, y de sus familias en el ámbito de Aranda de Duero. La organización de jornadas que potencien el conocimiento de menores y jóvenes con necesidades especiales, promoviendo así su inclusión y normalización, es una de sus metas.

Accede al cartel en este enlace.