¡Buenas noticias para la Policía local de Aranda de Duero! El Boletín Oficial de Castilla y León ha dado a conocer hoy la resolución de las concesiones de las medallas al mérito de la Policía local en la región y tres agentes de la capital ribereña han sido reconocidos. Los tres recibirán la medalla del Plata.
Por un lado, se reconoce el trabajo realizado por los policías locales Rebeca Valiente Tejedor y Adrián Ibáñez Plaza. Su rápida y decisiva intervención consiguió salvar la vida a un ciudadano que estaba sufriendo un infarto el pasado 5 de julio. El hombre, de 80 años, se encontraba en el suelo e inconsciente. Los agentes que se encontraban cerca se dividieron, él a recoger un Desfibrilador Automático y ella hasta el lugar para realizar las obras de reanimación durante varios minutos.
Por otro lado, Jorge Sánchez Ardoiz, agente del Cuerpo de Policía Local de Aranda de Duero, también ha sido reconocido por salvar la vida de una menor de dos años el pasado 15 de agosto. Sucedió en los Jardines de Don Diego, la niña se encontraba inconsciente y sin respiración muy cerca de la sede de la Policía local y se personó la abuela del bebé allí pidiendo ayuda. El agente acudió hasta donde estaba y, al comprobar que no respiraba, realizó las maniobras de Heimlich, consiguiendo que el niño volviera a respirar y recuperar la consciencia. Se valora con esta medalla su profesionalidad, rapidez y templanza.