Será la primera vez que la Asociación de Comerciantes del barrio de Santa Catalina llevará a cabo un concurso de decoración navideña. Dirigido a los centros educativos, asociaciones o grupos de amigos o de vecinos, con esta iniciativa se pretende dinamizar el barrio, fomentando la participación ciudadana de los que allí viven. Y nada mejor que aprovechar las fechas navideñas para ambientar las calles.
Quedan apenas dos meses para las navidades y la Asociación da a conocer el concurso para que las decoraciones se vayan diseñando. Se establecen dos categorías; una dirigidas a centros educativos y otra a personas que, de forma individual o colectiva, quieran participar.
La técnica y el estilo será libre, aunque tendrán que ser adornos de gran formato y relacionados con la navidad. Todo tipo de materiales se podrán utilizar, incluso materiales que provengan de la naturaleza siempre que sea de talas naturales. Y se podrán utilizar elementos de iluminación.
El 18 de noviembre se abrirá el plazo para inscribirse en el concurso, hasta el 30 de noviembre. Será necesario rellenar el formulario de inscripción que se puede descargar a través de este enlace. Y puede enviarse al correo electrónico librerialoyna@yahoo.es
Deberán presentarse hasta 3 fotos con la decoración realizada para que el jurado las evalúe, ya que serán sus miembros los encargados de otorgar los premios: 600, 300 y 150 euros para los tres mejores de cada categoría.
Se tendrá en cuenta el diseño, la originalidad, la iluminación, el contenido didáctico y los materiales utilizados.
Imagen: Los comerciantes de Santa Catalina organizaron en 2022 el primer mercado navideño en el barrio./ Asociación de Comerciantes de Santa Catalina