74 personas han sido empleadas en 2023 tras pasar por los cursos formativos de Cruz Roja en Aranda

Gracias a la participación de 96 empresas

26/10/2023 8:09 | Begoña Cisneros

Ha sido este miércoles por la tarde cuando Cruz Roja ha reconocido la colaboración que empresas de Aranda y la comarca han hecho con esta entidad permitiendo mejorar la empleabilidad de las personas. Una realidad que en el año 2023 se ha traducido acuerdos y alianzas con 96 empresas, lo que ha generado un total de 147 alianzas y favoreciendo que 74 personas hayan encontrado un trabajo.

El acto tuvo lugar en el centro cultural Caja de Burgos de la capital ribereña. Desde el área de empleo se valoró el trabajo de aquellas empresas que han contribuido a mejorar la inserción de las personas en la comarca y a mejorar la empleabilidad. En concreto, desde enero se han formalizado alianzas de mejora de la empleabilidad que han pasado por la gestión de ofertas de empleo, formación a la carta, inserciones, sesiones presenciales de orientación en materia de empleabilidad, además de promoción en campañas de sensibilización y mesas de diálogo empresarial.

Todas estas alianzas han favorecido tanto a las 74 personas que han encontrado empleo, como a las 68 que se han capacitado en la comarca. En total durante 2023, se ha trabajado en el área de Empleo con 142 personas, gracias al esfuerzo y profesionalidad del personal técnico de la asamblea ribereña, y de su personal voluntario.

Así lo puso de relieve el presidente de la asamblea comarcal de Cruz Roja en Aranda de Duero, José Agustín Escudero, en un acto que contó con la asistencia del alcalde de la localidad, Antonio Linaje.

Escudero explicó a los presentes el trabajo que realizan desde la asamblea que preside y que “pone el foco en las personas con un acompañamiento participado y personalizado” que permite “escuchar sus necesidades, sus aspiraciones, sus experiencias laborales anteriores” trazando una hoja de ruta para que esas necesidades se traduzcan en una oportunidad laboral.

Se destacaron empresas como Pescadería La Mar Salada, Óptica Jemo, Beggiao estudio de Arquitectura, Aspuru Correduría, Calidad Pascual, Restaurante La Resinera, Suministros TPF, Bar Palo Santo, Carnicería SANYAL y Electricidad CODISA. Asimismo, se reconoció a Verdifresh, Cecoga, Mc Donalds, Grupo Siete-Siro Vázquez y CEE Talento y Experiencia.

 

 

 

El “valor de la diferencia”

Uno de los momentos más esperados de la tarde lo protagonizó el deportista Fernando Romay que ofreció la charla titulada ‘El valor de la diferencia’ para poner de manifiesto lo importante que es la diversidad. Así el famoso pivot animó los presentes a aprovechar las virtudes de cada uno en un interesante encuentro que buscó, además, animar al tejido empresarial a conocer el trabajo que viene realizando Cruz Roja para mejorar la empleabilidad de cientos de personas en la provincia de Burgos.