A la espera de dos profesores en los talleres de los CEAS

Una monitora lleva de baja desde julio y la otra sufrió un accidente hace poco más de una semana

30/10/2023 9:18 | Begoña Cisneros

La baja de dos monitoras en la concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Aranda de Duero está provocando que algunas de las personas usuarias de los talleres no puedan, en la actualidad, beneficiarse de este servicio.

Se trata de la monitora que ofrece el taller de memoria, de baja desde el pasado mes de julio, que aún no se ha incorporado a su puesto de trabajo. Su sustitución será en breve, apuntan desde la propia concejalía, porque se espera que llegue de mano de la bolsa de educadores que ya existe.

Y la mitad de los usuarios de los talleres de gimnasia, organizados dentro de los programas de envejecimiento activo y para personas de entre 18 y 59 años, se han visto afectados por el accidente que sufría el pasado 13 de octubre una de las dos monitoras que los imparten en el centro intergeneracional de La Estación y en el pabellón deportivo Santiago Manguán.

El problema se ponía de manifiesto en el último Pleno del Ayuntamiento por parte de la concejal socialista Laura Jorge. Por parte del equipo de gobierno fue el propio alcalde el que respondía a la pregunta, Antonio Linaje, señalando que alrededor del 15 de noviembre las bajas podrán ser sustituidas con otros dos trabajadores, señalando que a este hecho “se le ha dado prioridad absoluta”.

 

Semáforo de La Cadena

Jorge manifestaba asimismo la necesidad de que el semáforo de la glorieta de La Cadena aumente el tiempo para permitir el paso por parte de los peatones, algo que se dijo desde el equipo de gobierno que se iba a hacer cuando se eliminó el paso de peatones del Puente Duero, pero que hasta el momento no se ha hecho.

La primera idea era aumentar el tiempo de cruce de peatones a 28 segundos, porque en estos momentos “no da tiempo a la gente a pasar”, manifiesta la edil socialista, a la que contestó el concejal de Seguridad Ciudadana asegurando que lleva mucho tiempo reclamando a la empresa que lo haga.