El Ribera Rugby planta cara al VRAC Quesos Entrepinares (5-36)

El cuadro vallisoletano encontró mucha resistencia en las jugadoras arandinas

30/10/2023 14:44 | DR

Foto: Arturo Sanz

La Virgen de las Viñas acogió el segundo partido local del Ribera Rugby en esta nueva temporada. En esta ocasión, esta cuarta jornada enfrentaba a las ribereñas con el equipo que sustenta de momento el liderazgo en liga, VRAC Quesos Entrepinares. El partido comenzaba con una posición de ataque predominante a favor del equipo local, poniendo en práctica la técnica y agilidad de sus jugadoras, consiguiendo en los primeros cinco minutos de partido, el primer ensayo de las ribereñas. Su jugadora ala derecha con el número 14 Elena Benito abría por tanto el marcador de dicho encuentro. Tras diversas jugadas de ataque y defensa bastante igualadas por ambos equipos, el Vrac consigue llegar a línea de ensayo y marcar el primero a su favor, con transformación (5-7). Antes de finalizar la primar parte, este equipo consigue un golpe de castigo a favor, poniendo el marcador 5-10.

 

Se rompe el marcador en favor visitante

 

La segunda parte del partido estuvo de nuevo muy igualada. El equipo de las vallisoletanas aprovechó a realizar algún cambio en su plantilla lo que sumó más potencia en sus contactos, y Ribera Rugby optó por mantener a sus quince jugadoras titulares casi hasta el final ya que estaban demostrando gran compenetración entre ellas, mientras seguían poniendo en práctica tanto su físico como su mentalidad en sus ataques. Logrando así una defensa que se mantenía bastante firme ante las posibilidades que iban encontrándose las jugadoras del Vrac, y que durante esta segunda parte consiguieron convertir en ensayos y transformaciones. Finalizando el partido con un resultado 5-36.

 

Este fin de semana también han tenido encuentros los demás equipos de la Liga Senior Femenina, como PRB Sportia que se enfrentaba al Club Deportivo Universitario de Salamanca quedando 5-7. Y el León CR contra el CR El Salvador Emerging 10 – 15. El próximo encuentro del Ribera Rugby se disputará de nuevo en casa, el fin de semana del 11 de noviembre contra León CR.