Cine, cuentacuentos y sustos en la programación cultural

Que se amplía con un debate sobre la Sanidad pública

31/10/2023 13:50 | Begoña Cisneros

Con un día festivo en mitad de la semana, Aranda y la comarca ve aumentar las actividades culturales y lúdicas, que se condensan a lo largo de hoy martes. Ahí van.

Hoy martes 31 de octubre los amantes del cine tienen su cita con la película que acerca al teatro Cine Aranda los miembros de Cine Club. Se trata de la última propuesta del ciclo dedicado al director Víctor Erice “Cerrar los ojos”. Es el último trabajo de Erice que ha visto la luz este mismo año. Manolo Soto, José Coronado y Ana Torrent (una de las niñas de ‘El espíritu de la colmena’) son algunos de sus intérpretes. Este drama se sumerge en la desaparición de un célebre actor español durante el rodaje de una película. Aunque nunca se llega a encontrar su cadáver, la policía concluye que ha sufrido un accidente al borde del mar. Muchos años después, el misterio vuelve a la actualidad a raíz de un programa de televisión que pretende evocar la figura del actor, ofreciendo como primicia imágenes de las últimas escenas en que participó, rodadas por el que fue su íntimo amigo. La cita es a las 21 horas.

 

 

 

 

Pero antes, a las 18:30 horas, el centro cultural de Fuentespina acoge la presentación del cuento “El burrito Chitón” con la presencia de su autora, la ribereña Ana Vela.

Cuentos asustados es la propuesta del Ayuntamiento de Pinillos de Esgueva una hora antes, con la actuación de Rosa Guillén.

Y la Asociación En Medio de Abril propone un encuentro civil en la Casa de Cultura de Aranda a las 19:30 horas, donde el presidente de la Federación de asociaciones para la defensa de la Sanidad pública, Manuel Martín, hablará de amenazas y alternativas de la Sanidad pública.

Te invitamos a entrar en la agenda de DR para ver las citas culturales.