El Areté de Badminton triunfa por partida triple

Gran actuación de la escuadra ribereña en Laguna de Duero

31/10/2023 20:05 | DR

Foto: CD Areté

La primera jornada del Circuito de Badminton Recytrónica Laguna se saldó con varias alegrías para la expedición del CD Areté de Badminton que se desplazó hasta tierras vallisoletanas con la intención de disfrutar de este interesante torneo. Ocho jugadores acudieron a Laguna de Duero y tres de ellos subieron al pódium. Esta primera jornada congregó a casi 100 deportistas llegados desde un buen número de provincias de Castilla y León. Se disputaron a lo largo de la jornada bastantes modalidades y categorías en dicho torneo: individual (masculino y femenino) y dobles (masculino, femenino y mixtos). En todas ellas hubo representantes del Areté, pero fue en las modalidades de Individual donde se consiguió acceder a las rondas finales del torneo.

 

La jugadora más joven y el jugador más veterano de la expedición arandina fueron los únicos que se colaron en las finales de sus respectivas categorías. Ariadna Peña (16 años), en la categoría B del individual femenino, cedió en la final ante la campeona del torneo en esta categoría. Luis José de Andrés (60 años), en la categoría B del individual masculino, remontó en la semifinal un set en contra para acceder a la final, pero perdió ésta por la mínima puntuación en ambos sets haciendo un gran partido.

 

Por último, Héctor Martínez, en la categoría A individual masculino también se subió al tercer escalón del cajón. Tras pasar como primero de grupo y ganar sus respectivos partidos de octavos y cuartos de final, llegó hasta semifinales donde perdió por dos sets a cero frente al posterior campeón del torneo.