Multa a una residencia ribereña por trato vejatorio

Los responsables han asumido la responsabilidad

07/11/2023 8:56 | Begoña Cisneros

60.000 euros es la multa que la gerencia de Servicios Sociales de la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha impuesto a la Fundación Benéfica Virgen de los Dolores por cometer una sanción administrativa considerada como muy grave en la residencia que gestiona en la localidad de Peñaranda de Duero.

Ha sido el pasado mes de agosto cuando se dictó esta resolución, a la que ahora se le da publicidad a través del Boletín Oficial de la provincia de Burgos. Se impone una multa por importe de 60.000 euros por cometer la infracción tipificada en el artículo 117.f de la Ley de Servicios Sociales de Castilla y León que se basa en “Dispensar un trato vejatorio con vulneración de la integridad física o moral o de cualquiera de los derechos fundamentales de las personas usuarias de los centros y servicios regulados en esta ley”.

El hecho de hacer asumido la responsabilidad de los hechos que fueron imputados y haber efectuado el pago antes de la resolución permite una reducción del 40% de la multa.

La Fundación cuenta, además de en Peñaranda de Duero, con residencias en Torralba del Moral (Soria) y El Escorial (Madrid). La de Peñaranda de Duero abría sus puertas en 2013 en un edificio del siglo XVII que fue rehabilitado situado en la carretera de La Vid. Cuenta con 46 plazas residenciales.