Nuevamente Aranda no contará con stand en INTUR

Martín Abad asegura que se irá en 2024 con una propuesta trabajada y no "para cubrir el expediente"

15/11/2023 9:20 | Begoña Cisneros

Un año más, y ya suman tres ediciones, Aranda de Duero no contará con un stand en la Feria INTUR que dará comienzo mañana jueves en Valladolid. La falta de tiempo y que no había nada preparado por la anterior corporación ha hecho imposible, argumenta el concejal de Turismo Juan Manuel Martín, acudir a la Feria Internacional del turismo de Interior de nuevo.

En 2019 Aranda de Duero un mural elaborado por el arandino Nano A. Lázaro daba a conocer en INTUR el nombramiento de la ciudad como Ciudad Europea del Vino para 2020 que la pandemia retrasó a 2022. La próxima edición de la feria vallisoletana llegaría en 2021, sin stand de Aranda, como sucedió al año siguiente, en plena celebración de la Ciudad Europea del Vino, en el que el Ayuntamiento se limitó a promocionar la ciudad a través de unos personajes que paseaban por el stand de la Junta de Castilla y León.

Para este año no había nada previsto ni preparado. “No se había dejado nada preparado ni trabajado nada al respecto por el equipo anterior”, explica el concejal de Turismo, asegurando que no ha habido tiempo material, desde que asumió la concejalía en el mes de julio, “para preparar un evento de estas características que requiere de cierta premeditación y trabajo”, con meses como los de agosto y septiembre con muchas vacaciones del personal.

Su intención es que en 2024 Aranda de Duero esté presente en INTUR, pero asegura que será con una propuesta “trabajada durante el año y no para ir a cubrir el expediente”.

Imagen: Ronco Teatro fue el grupo encargado el año pasado de promocionar, a través del teatro, Aranda./ DR