Excesivo peaje en la derrota de Pasarón (2-0)

La Arandina se quejó de un penalti claro no pitado, dio un poste, y se trae las lesiones musculares de Frodo y Gonzalo

19/11/2023 20:17 | DR

Foto: Pontevedra CF

No pudo romper la racha negativa de resultados la Arandina. El partido, ya de por sí muy difícil, se complicó en el minuto 2 con el primer gol de los locales. El delantero Rufo aprovechó la primera llegada del equipo gallego al área visitante para colocar su disparo pegado al palo de Jara. Había que tener mucho cuidado en esos primeros minutos y sí el Pontevedra logra adelantarse tan pronto la cuesta podría comenzar a empinarse demasiado. Si a eso unimos que en el minuto 18 llegó el segundo tanto morado, fruto de una pérdida en una entrega de balón que finalizó Yelko con un magnífico disparo que se alojó en las mallas arandinas, el panorama se puso muy favorable para el equipo de Pontevedra.

 

Dos reveses duros de encajar pero la Arandina despertó y empezó a pisar área gallega con cierto peligro. En el minuto 33 llegaba una de las jugadas que podía haber metido al cuadro ribereño en el partido de nuevo. Raly Cabral era zancadilleado muy claramente dentro del área y el árbitro no interpretó penalti. Y además sacó tarjeta amarilla al delantero de la Arandina. Y encima minutos después las esperanzas ribereñas chocarían con la madera.  El 2-1 pudo llegar en el minuto 40 pero el disparo de Frodo se estrelló en la cepa del poste. Con ventaja de dos goles para el Pontevedra se llegó al descanso.

 

Preocupantes lesiones de Frodo y Gonzalo

 

En la segunda parte la Arandina siguió buscando el marco gallego y en el minuto 53 se le anuló un gol muy dudoso por posible fuera de juego de Jaime en una jugada a balón parado que el defensa andaluz acertó a meter entre los tres palos. Denilsson también tuvo en sus botas el 3-0 y casi la sentencia del marcador pero su lanzamiento desde fuera del área se marchó lamiendo el poste de Jara.

 

Para más infortunio de la Arandina llegaron las lesiones de Frodo y Gonzalo. Los dos delanteros sufieron problemas musculares y tuvieron que abandonar el campo. Álex Izquierdo podría perderlos para varias semanas aunque habrá que esperar a las pruebas médicas. La Arandina siguió buscando aminorar la ventaja local en el tramo final pero el marcador ya no se movería acabando con el 2-0 para el Pontevedra.

 

La Arandina se mantiene penúltima con 8 puntos pero la salvación ya está a cinco puntos tras esta jornada. El siguiente partido será ante el Oviedo Vetusta, filial del Oviedo en el Juan Carlos Higuero el próximo fin de semana.