Interesante experiencia la vivida por la escuadra de Jugger Genshiken Ginko. El conjunto ribereño, compuesto por 9 jugadores, se desplazó hasta Salamanca para participar en el Torneo Huestes Jugger, valedero para la clasificación oficial de la FEJ (Federación Española de Jugger). La competición también sirvió para rendir homenaje a la labor de promoción de este deporte que realiza el club de la ciudad charra. En total participaron 12 equipos procedentes de las distintas provincias de Castilla y León. El representante arandino, compuesto por jugadores de todas las edades, quedó encuadrado en el grupo C (fueron tres grupos de cuatro equipos cada uno) junto a Dogfighters, Skoll, y Rayo D).
Genshiken Ginko Jugger es un equipo de reciente creación y era su primera experiencia en un campeonato así. Hace algunas semanas también participó en el Mundial celebrado en Eibar, y los jugadores están en plena etapa de aprendizaje y adaptación. Aun así pelearon por conseguir alguna victoria aunque finalmente ocuparon el último puesto en la clasificación. A pesar del puesto y de perder todos sus partidos, el balance que se hace en el equipo es muy positivo, ya que se aprendió mucho y se disfrutó del gran ambiente que hubo en todo momento durante el desarrollo del torneo. El tiempo acompañó y la organización fue magnífica. El conjunto campeón fue Gulden, seguido de Dogfighters, y Juggerbomb. Los partidos se disputaron durante toda la jornada desde las 11 del mediodía hasta las 18.00 horas.
En Briviesca este sábado
La actividad del equipo arandino continúa este fin de semana ya que acudirá hasta esta localidad burgalesa para colaborar con el Ayuntamiento de Briviesca en el Brivicon 2023, un evento consistente en juegos de mesa, cartas, Beyblade, y deportes como el Jugger