José Ignacio Delgado dice adiós a Ciudadanos

"El partido ya no es referencia para nadie", señala

24/11/2023 13:10 | Begoña Cisneros

El que fuera procurador de Ciudadanos en la anterior legislatura de la Junta de Castilla y León, José Ignacio Delgado, se despide de las filas del partido. Lo hace a sabiendas de que “estar dentro ya no tiene ningún sentido” porque la formación naranja “ya no es referencia para nadie”.

Dice adiós a un partido del que sólo quedan cenizas de lo que fue. Precisamente él es concejal y segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Caleruega, donde Ciudadanos ganó las pasadas elecciones. Al frente está la alcaldesa Lidia Arribas por segundo mandato consecutivo, en un Ayuntamiento que antes lideró el propio Delgado.

“Son etapas, y estoy cansado de estar en la primera línea política”, explica el calerogano.

Hasta el pasado mes de septiembre, el único procurador que tenía Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, fue expulsado por el partido tras conocer que impulsó la nueva plataforma política Nexo. Lo hizo junto con el que fuera portavoz del grupo en el Congreso de los Diputados en la anterior legislatura, Edmundo Bal, que también ha sido expulsado.

De momento José Ignacio Delgado asegura que se retira de la primera línea, aunque su objetivo sigue siendo “hacer todo lo que pueda por la comarca y por la España Vaciada”. “Pero seguir en Ciudadanos no tiene ningún recorrido ni sentido”, comenta.

“Yo estoy encantado en mi pueblo, Lidia es muy capaz y tenemos un equipo muy fuerte que está haciendo todo lo posible por ayudar”, termina diciendo el ya ex de Ciudadanos.