La concejala de Personal en el Ayuntamiento de Aranda, María de las Viñas Ortuño, descarta que desde el Consistorio se vaya a interponer un recurso a la sentencia que le obliga a pagar las retribuciones a los policías locales del último remplazo mientras que realizaron sus prácticas.
La sentencia indicaba que los agentes realizaron todo tipo de intervenciones relacionadas con las funciones policiales y recordaba que el Ayuntamiento de Aranda de Duero ha venido pagando lo relativo a noches y festivos, por lo que estos nuevos agentes también les corresponderían esas retribuciones. En total el gasto será de unos 30.000 euros.
“No se va a recurrir, reconocemos el fallo y se va a actuar conforme dicta la sentencia”, explica Ortuño. Ello quiere decir que se procederá al pago, algo que se debiera haber hecho en su momento sin necesidad de que el sindicato de Policías tuviese que recurrir a la Justicia.
Por otro lado, la responsable de Personal asegura que tiene en cuenta la petición de CCOO hecha la semana pasada solicitando la creación de una mesa informativa para hablar sobre los varapalos judiciales que en materia de personal está recibiendo el Ayuntamiento de Aranda de Duero en los últimos años. “Entiendo que si lo piden, esto deberá ir a una mesa”, aclara.