La bolita de la Arandina será de las primeras en salir en el sorteo del martes

Se emparejará con uno de los cuatro clubes de la Supercopa: Real Madrid, Atlético de Madrid, Osasuna, o Barcelona

09/12/2023 9:16 | DR

Foto: RFEF

La expectación será máxima en Aranda de Duero el próximo martes 12 de diciembre alrededor de las 13.15 horas. El sorteo de la tercera ronda de la Copa del Rey comenzará un cuarto de hora antes pero los momentos previos se dedicarán a una breve presentación, con especial atención a los equipos modestos y a la entrada de los cuatro equipos de la Supercopa, que por fin jugarán esta competición. A partir de ahí llegará el gran momento de la jornada para la Arandina y la ciudad.

 

El sorteo se celebará con los 32 equipos supervivientes divididos en cinco bombos, que so n los siguientes:

 

4 equipos de la Supercopa de España: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Osasuna.

13 equipos de la Primera División: Villarreal, Getafe, Valencia, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Alavés, Real Betis, Mallorca, Sevilla, Las Palmas, Athletic Club, Girona y Celta.

9 equipos de la Segunda División: Huesca, Espanyol, Tenerife, Cartagena, Burgos, Amorebieta, Elche, Racing Ferrol y Eibar.

4 equipos de la Primera RFEF: Lugo, Castellón, Unionistas, y Málaga.

2 equipos de la Segunda RFEF: Barbastro y Arandina.

 

Esta vez la bolita de la Arandina conocerá su rival a las primeras de cambio porque arrancará con los cuatro equipos de la Supercopa enfrentándose a los dos conjuntos más modestos de 2ª RFEF y otros dos restantes de 1ª RFEF. Y la pregunta que todo el mundo se hace ahora mismo en Aranda es que pasará sí le toca albergar la eliminatoria contra uno de los tres grandes del fútbol español, con todos los respetos para el Osasuna, que también atrae un gran número de aficionados. Pero evidentemente no llega al nivel de lo que ocurriría en el Juan Carlos Higuero si toca jugar contra Real Madrid, Barcelona, o Atlético de Madrid. El debate ya está servido y se barajan distintas opciones.

 

El club y el Ayuntamiento quieren que el partido se dispute en Aranda sí o sí, pero también hay voces que abogan porque trasladar el partido a alguna ciudad cercana que disponga con un estadio de mayor capacidad porque la demanda de entradas puede ser tremenda. En todo caso hay que esperar al martes para salir de dudas y empezar a maniobrar al respecto.