¡El gordo tiene color blanquiazul!

La Arandina recibirá al Real Madrid el día de Reyes a las 21.30 horas con las cámaras de la 1 en directo

12/12/2023 16:46 | DR

Foto: Alberto Calvo

Bombazo con todas las letras. Insólito, increíble, y único. El Real Madrid CF jugará en Aranda de Duero el partido correspondiente a la 3ª eliminatoria de la Copa del Rey el sábado 06 de enero. Encima un día señalado, mágico, y familiar, en el calendario navideño. Y para rizar el rizo con las cámaras de TVE en directo desde el Juan Carlos Higuero a partir de las 21.30 horas. Una noche para la historia que se hizo realidad al filo de las 13.30 horas cuando las bolas de la Arandina y el Real Madrid quedaban emparejadas en el segundo turno. Primero había salido la del Barbastro y después la del Barcelona, otro de los gordos del bombo. Y después con uno de los capitanes blanquiazules, Jorge González “Pesca”, como mano inocente aparecía la de la Arandina y a renglón seguido la del club más laureado en la historia europea. Ese instante pasará a la historia del club ribereño como uno de los más felices.

 

La alegría se desbordó en las instalaciones de Ciudad del Bienestar donde la plantilla blanquiazul se concentró para seguir las evoluciones del sorteo. A su lado un buen número de jubilados, que suelen ver los partidos del equipo en esa sala a través de streaming, también disfrutaban de una situación casi inverosímil. Felicitaciones por todos los lados, abrazos, botellas de champán descorchándose, entrevistas para los medios nacionales por parte de Álex Izquierdo, el otro capitán Zazu, y el resto de jugadores…. Un momento a retener y recordar para siempre.

 

Jugar el partido  en el Juan Carlos Higuero es  opción prioritaria

 

Y la gran pregunta que se hace todo el mundo en Aranda y la comarca. Primero sí se jugará el partido en el Juan Carlos Higuero, al que hay que acondicionar y dotar de una infraestructura acorde al evento tan mayúsculo. Al respecto las opiniones coinciden. El Ayuntamiento ya ha confirmado que ese día se lo ha ganado Aranda, el club, y todos los ciudadanos, y por lo tanto se va a hacer todo lo posible para que se dispute en nuestra localidad. Y el club, que está ahora mismo totalmente desbordado en cuanto a peticiones de entradas, y sólo se llevan unas pocas horas desde el sorteo, también está estudiando como primera opción que se celebre en el Juan Carlos Higuero. La instalación sufrirá un cambio importante ya que se colocarán gradas supletorias en los laterales y posiblemente en los fondos. En cuanto a precios de entradas y posibilidades de hacerse con una de ellas, habrá que esperar unos pocos días más. Pero ese día Aranda de Duero se quedará pequeña para albergar a tanta gente. Los Reyes Magos a lo mejor hasta se quedan a ver el partido, eso sí una vez hayan entregado todos sus regalos. El más gordo ya se lo han dejado a la Arandina.