Emilio Butragueño, "Estamos encantados de formar parte de ese partido y máximo respeto a la Arandina"

El Ayuntamiento de Burgos ofrece el Plantío y el alcalde arandino se lo agradece pero ratifica que se jugará en el Juan Carlos Higuero

13/12/2023 8:33 | DR

Foto: Mundiario

La resaca del sorteo de tercera ronda de la Copa del Rey va dejando muchos titulares y muchas reacciones al emparejamiento entre la Arandina y el Real Madrid del día de Reyes a las 21.30 horas. Desde el club blanco ha sido su director de relaciones institucionales, Emilio Butragueño, el que analizaba la eliminatoria a través de la web oficial del actual campeón del trofeo. “Nosotros vivimos con gran ilusión esta competición. La ganamos el año pasado y ahora tenemos que enfrentarnos a la Arandina. Viene de eliminar al Cádiz, así que máximo respeto. Será una fiesta del fútbol, sin ninguna duda. Para ellos será un gran acontecimiento el hecho de que el Real Madrid juegue allí y para nosotros también. Estamos encantados de acudir, hay muchos aficionados en la zona, con lo cual también será una oportunidad para estar con nuestros aficionados. Con ganas de hacer un buen partido y ganar, ese va a ser nuestro objetivo”.

 

El mítico delantero que dio nombre a la generación de la “Quinta del Buitre” se acordaba de los muchos aficionados que tiene el Real Madrid en todos los sitios, y especialmente en esta zona ribereña, advirtiendo que el equipo se presentará al partido con el máximo respeto a un rival muy modesto pero que ya ha eliminado al Real Murcia y al Cádiz en las dos anteriores rondas.

 

“Esta competición ofrece estas oportunidades de que de repente el Real Madrid pueda jugar contra la Arandina. Sin duda va a ser un día muy especial para la ciudad y la región, va a ser un día de fiesta. Nosotros encantados de formar parte de este partido y de enfrentarnos a ellos. Como he dicho, con el máximo respeto porque en el terreno de juego somos 11 contra 11 y todos sabemos que el fútbol actual está muy igualado” finaliza Butragueño.

 

La alcaldesa de Burgos ofrece el Plantío

 

Otra de las preguntas del encuentro lleva encima de la mesa desde que se conoció la noticia y es sí finalmente se jugará en el Juan Carlos Higuero. Al respecto la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ofreció en nombre del Ayuntamiento de la capital el Plantío como opción para albergar el encuentro. El alcalde de Aranda, Antonio Linaje, agradeció ese gesto pero ratifició públicamente a través de un tweet que se disputará en Aranda. “Te lo agradecemos mucho, Cristina Ayala, pero el partido se jugará en Aranda, en el Juan Carlos Higuero”. Tanto el club como el Ayuntamiento empezarán a trabajar conjuntamente en que ese día histórico, con las cámaras de la 1 de TVE en directo se dispute en nuestra localidad. Algunos medios de Valladolid también señalan que se podría haber preguntado por la opción de disponer del estadio José Zorrilla para este encuentro, con una capacidad de casi 28.000 espectadores, pero que de momento sólo ha sido eso, un sondeo para contemplar cualquier posibilidad.