La Copa obliga a mover de fecha el partido liguero ante el Zamora

La capacidad del Juan Carlos Higuero ante el Real Madrid podría superar los 10.000 asientos

14/12/2023 8:21 | DR

Foto: CM_Detailling

La tercera ronda de la Copa del Rey coincide en fechas con la celebración de la 17ª jornada en el grupo I de 2ª RFEF. A la Arandina le correspondía jugar el último partido de la primera vuelta iniciando el año contra el Zamora en el Juan Carlos Higuero el 6 o 7 de enero pero al disputarse el encuentro frente al Real Madrid el día de Reyes, se ha tenido que buscar una nueva fecha contra los zamoranos. Será el miércoles 10 de enero en un horario todavía por determinar. De esta manera el cuadro ribereño empezará el 2024 con tres partidos en apenas una semana. Real Madrid (6 de enero) y Zamora (10 de enero) en el Juan Carlos Higuero, y visita al Covadonga el 13-14 de enero. La siguiente ronda de la Copa del Rey está fijada para el miércoles 17 de enero en el caso de que la Arandina sea capaz de obrar el milagro y superar al Real Madrid en el partido de Reyes.

 

En torno a los 10.000 asientos

 

Esa es la cifra que maneja el club y el Ayuntamiento para albergar el partido de la Copa del Rey en el Juan Carlos Higuero. Y para ello contarán con el apoyo de la organización del Festival de Sonorama, ya experto en llevar a cabo espectáculos de mucha afluencia de público. Represntantes de los tres estamentos visitaron ayer el estadio para estudiar las opciones logísticas de colocar gradas supletorias tanto en los laterales como sobre todo en los dos fondos, ahora totalmente diáfanos. Ese día el Juan Carlos Higuero presentará una imagen muy diferente con un anillo completo de asientos para permitir que más de 10.000 espectadores puedan seguir este choque histórico con tranquilidad. Y sobre todo anteponiendo la seguridad. Este aspecto y la accesibilidad al estadio ya que se triplicará la afluencia del día del Cádiz, son los que más preocupan. Se habilitará el parking del Recinto Ferial y se están valorando otras zonas anexas para estacionamiento, además de reforzar el transporte público por parte del Ayuntamiento.

 

En cuanto a las entradas y sus precios, la Arandina espera hacerlos públicos la próxima semana. Se estima que podrían rondar entre los 50 y los 75 euros, con prioridad para socios, abonados, y padres de jugadores de las categorías inferiores. Aun así la demanda ya empieza a ser altísima porque es un día histórico para esta comarca de 50.000 habitantes y muchos seguidores del Real Madrid también quieren estar en el Juan Carlos Higuero en esa jornada.