Al filo del mediodía la Arandina CF emitía un comunicado oficial a través de sus redes sociales donde se solicita la designación de un nuevo interlocutor para participar en las acciones destinadas a la organización del partido de la Copa del Rey. En el titular se señala como causa de esta decisión las graves acusaciones del alcalde Antonio Linaje tras el incidente acaecido en la jornada de ayer durante una conversación telefónica que estaban llevando a cabo el secretario de la Arandina, Francisco Galán, y el propio alcalde Antonio Linaje, con motivo de esas labores organizativas del partido de la Copa del Rey.
El contenido del comunicado es el siguiente:
Junta de Gobierno de Seguridad en el Ayuntamiento
Con motivo de perfilar todos los detalles para garantizar la accesbilidad al estadio y la seguridad una vez dentro de él, el Ayuntamiento celebraba también esta mañana una Junta de Gobierno donde participaron representantes del equipo de gobierno, las fuerzas de orden público y seguridad, Cruz Roja, Protección Civil, y el Festival Sonorama, entre otros estamentos. El partido ha sido declarado de alto riesgo, no por que sea conflictivo, sino por la dificultad que tiene el acceso de los cerca de 11.000 espectadores que puedan acudir al Juan Carlos Higuero el 6 de enero.
Como primeras medidas tomadas en esta primera toma de contacto (habrá una siguiente), se aconseja y se quiere concienciar a todos los aficionados de la necesidad de acudir andando o en transporte público al partido. No se podrá acceder al mismo por la pasarela ya que el parking del Recinto Ferial no estará disponible. Se van a habilitar otras zonas de parking anexas, como la explanada que hay anexa al Centro Tecnológico Tomas Pascual y los alrededores del Parque General Gutiérrez. Además se van a establecer sectores en las gradas para que todas las personas accedan con un número de asiento muy determinado.