El alcalde de Aranda de Duero, Antonio Linaje, está dispuesto, porque así se lo han recomendado los servicios jurídicos del Ayuntamiento, a interponer una denuncia al secretario del club de fútbol de la Arandina. Y lo hará a partir de mañana si no se retracta de los insultos que, según el primer edil, Francisco Galán le dio en una conversación telefónica, cuando el secretario de la Arandina cogió el teléfono por el que estaba hablando la presidenta del club con el alcalde para dirigirse a él. Insultos dirigidos al propio alcalde y a la concejala de Deportes Belén Esteban.
“Cuando se producen los insultos, realmente lo que yo hago es ponerlo en manos de los servicios jurídicos del Ayuntamiento, desde donde me recomiendan que se proceda a denunciar por un presunto delito de atentado a la autoridad”, explica Antonio Linaje. No lo hizo de inmediato “sino que decidí esperar porque creo que esto ha sido producto de una discusión acalorada, pero lógicamente ha obrado mal y espero una disculpa por su parte”, continúa.
No se pensaba que el asunto saltase de manera pública, sino que entendió que “como fueron insultos que hicieron en el ámbito privado, la disculpa debería haber venido también en el ámbito privado”. Pero todo se trastocó cuando en una entrevista en Radio Aranda el asunto trascendió y le preguntaron al alcalde sobre ello. “Yo me vi, lógicamente, en la obligación de dar una explicación, además se había hecho una filtración de información sesgada”, señala el alcalde de Aranda.
Lejos de llegar esa disculpa, el siguiente paso fue el de enviar un burofax pidiéndola, avisando de la futura denuncia si no llega. Por el momento no ha llegado, y el plazo de los tres días expira esta medianoche. En el caso de que llegue “ante mí y ante la concejala de forma privada”, el asunto se cerraría. Si no, la disculpa se pediría vía judicial.
De todas formas, el alcalde de Aranda quiere tranquilizar a los ciudadanos porque lo que está ocurriendo no hará peligrar que la Copa del Rey salga adelante. “Desde el minuto uno estamos contando con el apoyo de todos los técnicos del Ayuntamiento para ello”, comenta Linaje, intentando desvincular el tema del partido con un caso “de falta de respeto, en este caso, al Ayuntamiento Aranda de Duero, a la autoridad representada en el alcalde y el concejal y que tiene su recorrido paralelo”, termina diciendo.
Imagen de archivo de Antonio Linaje./ BC