No hay dos sin tres en badminton

El Areté repite presencia en el pódium del Circuito de Badminton Recytronica Laguna

20/12/2023 8:39 | DR

Foto: Areté Badminton

Están en racha y han vuelto a demostrarlo en la última competición federada del año. Cada vez que el Club Bádminton Areté se desplaza a algún torneo de la comunidad el resultado es exitoso. En esta ocasión una decena de sus integrantes acudieron a la tercera jornada del “Circuito Bádminton Recytronica Laguna”. Y una vez más, hay que destacar a la sección femenina de la expedición, ya que fue la más laureada de la jornada.

 

En el resumen de la actuación ribereña hay que empezar por el apartado individual masculino donde no se pudo llegar hasta las rondas finales pero las sensaciones fueron muy gratificantes. En categoría A, Luis de las Heras y Héctor Martínez tuvieron partidos duros en fase de grupos en los que ambos perdieron por la mínima en el tercer set. Se cruzaron en el camino con los jugadores que a la postre se proclamarían tercero y y subcampeón del torneo respectivamente. En categoría B, José Rubio y Luis José de Andrés perdieron ambos en cuartos de final.

 

Llegan los pódiums

 

En individual femenino y en la categoría absoluta, Ariadna Peña consiguió llegar hasta semifinales y subir al pódium en tercer lugar. La jugadora no se ha bajado del pódium en ninguna de las jornadas celebradas hasta la fecha. Por lo tanto repitió por tercera vez consecutiva en el Circuito y es una de las que encabezan la clasificación general en senior de chicas.

 

Posteriormente iban a llegar los mejores resultados y como siempre en la modalidad de parejas. En Dobles femenino, Eva de las Heras y Claudia Peña realizaron un gran torneo y alcanzaron la final, solamente cediendo en este partido ante las campeonas de la jornada y del ranking del circuito.

 

Claudia Peña, tuvo premio doble, ya que en la categoría Dobles Mixtos junto a su compañero Héctor Martínez, llegaron invictos hasta semifinales donde cayeron ante los subcampeones del torneo, pero agarrando un magnífico tercer puesto, lo que les hizo subir de nuevo al pódium para cerrar una gran actuación del club ribereño en cancha vallisoletana.