Terminar el año visitando la Ribera

El programa 'Te Enseño mi Pueblo' propone varios planes para el sábado 30 de diciembre

28/12/2023 9:58 | DR

Qué mejor plan para finalizar este año que conocer un poco más los encantos y atractivos que esconde la Ribera del Duero más desconocida. El programa 'Te Enseño mi Pueblo' impulsado por la ADRI Ribera del Duero burgalesa propone varios planes para el sábado 30 de diciembre. Altenativas para descubrir el mundo rural, el patrimonio natural, artístico y cultural de mano de sus habitantes, con el Programa de Voluntariado Ribera Voluntariis. Las reservas se reciben y se confirman hasta el viernes 29 de diciembre a las 12:00 horas.

Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer mejor Quintanarraya, una tierra de arévacos, foramontanos, paso de trashumantes, arrieros, peregrinos y cidianos. También Araúzo de Salce, un pueblo singular en un paisaje de valles. Además se propone ruta por Baños de Valdearados adentrándose en sus barrios, del Dios Baco al sacro Enebro. Villaescusa de Roa completa la oferta en el límite entre la campiña de la ribera y los páramos del Cerrato

ADRI Ribera del Duero Burgalesa abre las puertas a los pueblos de la Ribera abre sus puertas cada fin de semana. Además de poder disfrutar de los últimos días del año con el correspondiente frescor invernal y los débiles rayos solares propios del solsticio, los visitantes tendrán oportunidad de encontrarse con los riberizadores en sus pueblos y aprovechar para conocer le territorio de otra forma más suave y lenta que con las habituales prisas que envuelven en estas fechas navideñas.