Arandilla pierde con Hacinas en el partido clave para el primer puesto

Baños de Valdearados tiene muy cerca quedar primero en el Grupo A 7 de 1ª división

29/12/2023 8:05 | DR

La competición se reanuda el 13-14 de enero

El Trofeo Diputación se encuentra descansando por vacaciones y la competición regresará ya el segundo fin de semana de enero. Será ya para disputar la 10ª jornada y penúltima jornada de la fase de liguilla por proximidad geográfica. En algunos grupos hay que recuperar varios partidos aplazados y eso se llevará a cabo a partir de esa fecha. Por esa razón todavía pueden darse cambios importantes en la clasificación.

 

Por ejemplo en 1ª división el Grupo A 7 tiene a varios conjuntos con dos partidos aplazados. Es el caso del líder, Baños de Valdearados, que con 16 puntos tiene muy encarrilado quedar campeón. Le siguen Quemada con 9 puntos y también dos partidos por recuperar, Milagros con 8 puntos y un partido aplazado, y cierran la tabla Gumiel de Izán con 7 puntos (un partido aplazado), y Torregalindo también con 7 puntos. El fin de semana del 13 y 14 de enero se jugarán tres partidos (Milagros- Baños y Quemada – Gumiel de Izán el 13, y Baños- Quemada el 14).

 

Emoción en el grupo B 6 de 2ª división 

 

En segunda división hay que apuntar una derrota importante en el grupo B 5. Arandilla perdió por 1-2 ante Hacinas en el partido decisivo por el liderato también se dejó por el camino la posibilidad de conseguir esa primera plaza que da opción al ascenso a la máxima categoría y también a mantener opciones de jugar las eliminatorias por el título de campeón. Tiene 13 puntos por 17 de Hacinas a falta de una jornada.

 

Por último en el grupo ribereño, el B 6, la emoción estará presente en la última jornada. Fuentespina ganó a Roa por 4-0 antes de las vacaciones navideñas y ha apretado la clasificación. Todo se jugará el 13-14 de enero en una jornada donde Roa (18 puntos) recibe a la Horra (6 puntos) y Fuentespina (17 puntos) visita a Villalba (12 puntos). Fuentespina necesita sumar un punto más que Roa ese fin de semana para conseguir la primera plaza ya que en caso de empate a puntos en la tabla, el golaverage particular es favorable a Fuentespina (2-1 derrota en Roa y 4-0 victoria en Fuentespina). El otro partido del grupo enfrentará a Sotillo (6 puntos) frente a Hoyales (14 puntos).