Como siempre una de las competiciones más importantes de la cantera nacional, el CESA, es de las más madrugadoras en el comienzo del nuevo año. El próximo martes 2 de enero arranca una de las citas emblemáticas en el calendario del balonmano base español, el Campeonato de España de selecciones autonómicas. Para este 2024 Cataluña es la federación territorial organizadora y contará con varias sedes donde se disputarán los partidos: Blanes, Lloret de Mar, Malgrat de Mar y Calella. Esta fiesta del balonmano nacional terminará el domingo 7 de enero con las finales de cada categoría.
El Club Balonmano Villa de Aranda aporta cinco jugadores y un oficial a esta cita, todos ellos convocados por la selección autonómica de de Castilla y León:
-El equipo Juvenil Masculino Instalaciones Montouto VDA será el más representado con cuatro de sus componentes:
Sergio Tobes Bas, Adrián López Poza y Alejandro Miguel Ruiz como jugadores y Román Javier Groenewold como parte del staff técnico dirigido por Nacho González
-También habrá dos jugadores más, en este caso componentes de la plantilla cadete masculino, con el equipo Eventos Tudanca VDA:
Miguel Blanco Barroso y Hugo Esteban Moncada
La expedición castellano leonesa lleva desde este martes hasta mañana sábado concentrada para preparar este campeonato. El día de año nuevo pondrá rumbo a tierras catalanas.