Oposición a la ayuda institucional para Iesu Comunnio

El concejal de España Vaciada insiste en que hay necesidades más importantes

02/01/2024 9:00 | Begoña Cisneros

A través de una carta abierta, el concejal España Vaciada-Partido Castellano-Tierra Comunera en el Ayuntamiento pedáneo de La Aguilera, Esteban Herrero Calvo, muestra su disconformidad por la decisión de la Junta de Castilla y León para financiar la rehabilitación de las cubiertas en el santuario de San Pedro Regalado.

Serán 120.000 euros los que la administración regional dirigirá a esta actuación, con una ayuda para un centro privado perteneciente a la comunidad religiosa Iesu Communio dirigida al arreglo de cubiertas, cornisas y espadaña del templo.

Esteban Herrero Calvo asegura sentirse molesto, al igual que “muchos vecinos a los que represento”. Recuerda que “somos un pequeño pueblo, donde nos falta de todo y en el que las distintas administraciones nos tienen en un completo abandono”. Necesidades como el arreglo de calles, eliminación de las tuberías de fibrocemento o casas en ruina.

“Creemos que un poco de respeto nos merecemos, ya que parece ser que la comunidad religiosa que habita el monasterio tiene un trato más favorable por parte de los responsables de adjudicar las partidas económicas mientras el pueblo se hunde y unos pocos (los que vivimos en él) intentamos salvarlo del olvido”, señala.

Incide en que aunque 120.000 € “a muchos les puede parecer poca cantidad”, para el pueblo “supone mucho”, y ese dinero “podría suponer una gran inyección económica para la mejora de las infraestructuras, servicios y condiciones de vida de nuestros vecinos”.

“Desde mi grupo tenemos la percepción de que el pueblo está al servicio de dicha comunidad religiosa y no debería ser así”, añade, calificado de “impresionante” el “abandono que sufrimos”.

“No creo que sea tan urgente el arreglo de la cubierta (de lo cual no estoy en contra) pero ahora mismo tenemos otras necesidades por cubrir, de las que hasta la propia comunidad de religiosas podrían beneficiarse”, termina diciendo el concejal pedáneo de La Aguilera.