El próximo 17 de enero tendrá lugar en la audiencia provincial de Burgos el juicio contra un hombre español de 32 años acusado de un delito de robo con violencia e intimidación a las puertas de un bar en Aranda de Duero.
Los hechos sucedían en marzo de 2022 sobre las cinco de la madrugada. El hombre se acercó a otro que se encontraba a las puertas del bar y, según relata el fiscal, mientras con una mano le presionaba fuertemente el abdomen, le introducía la otra mano en el bolsillo izquierdo de la cazadora, diciéndole “como digas algo te clavo la navaja que tengo”. Le sacó la cartera y de ella sustrajo la cantidad de 1.200 euros.
Se trata de una persona reincidente, el acusado, que también ha sido condenado entre los años 2012 y 2014 un total de cinco veces, sumando cinco años y cinco meses de prisión. En todos los casos ha sido por su autoría de delitos del mismo tipo, de robo con violencia e intimidación.
Teniendo en cuenta el agravante de multirreincidencia se solicita para el acusado una pena de cinco años y seis meses de prisión, además de una indemnización a la víctima del dinero sustraído más los intereses legales.
Imagen: Los hechos sucedieron en un local de la calle Hospicio./ BC