Sustrajo dinero, vendía droga y rompió los baños de la policía local

El hombre se enfrenta a una posible pena de tres años y medio de cárcel y varias multas

03/01/2024 7:52 | Begoña Cisneros

No se ahorrará de pasar por juicio el hombre marroquí de 34 años acusado de sustraer la cartera a un hombre que le dejó cargar el móvil en su coche. El hecho de carecer de antecedentes penales hace que el fiscal pida tres años y medio de prisión, una multa de 4.000 euros, y dos de 1.080 € cada una. El juicio tendrá lugar el próximo 30 de enero.

Los hechos sucedían el agosto de 2020 sobre las dos de la madrugada. El acusado pidió a su víctima, que se encontraba en una gasolinera de Aranda, que le dejara cargar el móvil en su coche. El conductor accedió y permitió que le acompañara a un club del municipio, donde se bajó del coche. Fue el momento que aprovechó el acusado, relata el fiscal, para sustraerle la cartera, en cuyo interior había 200 euros y documentación.

Siete meses más tarde agentes de la policía nacional daban con el acusado, al que intervinieron 26,55 gramos de cocaína con valor en el mercado ilícito de 2.830; dos bolsitas de cannabis y un envoltorio de plástico con resina de cannabis, además de dinero procedente del tráfico de estupefacientes.

Antes, estando en el calabozo de la comisaría de policía local, causó daños en el baño.

Por el delito leve de hurto se piden 1.080 euros de multa, por el de ir en contra de la salud pública de sustancias tres años y seis meses de prisión, y multa de 4.000 euros. Por los daños, también podría pagar otros 1.080 euros.

A ello se suma que deberá devolver la cantidad sustraída al conductor que le dejó entrar en su coche y pagar al Ayuntamiento de Aranda 172 euros por los desperfectos ocasionados en las dependencias municipales de la policía local.