No se dio cuenta de que lo sustraído llevaba GPS incorporado y…pasó lo que pasó

Ha sido detenido por delito de hurto

03/01/2024 11:15 | Begoña Cisneros

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 48 años como presunto autor de un delito de hurto y recuperado un pastor eléctrico que había sido sustraído. Se trata de un aparato utilizado para cercar animales.

Los hechos se remontan a octubre de 2022 cuando se denunció su sustracción; el instrumento se encontraba instalado en una parcela propiedad de un particular, en una localidad de la Ribera del Duero. Así, se abría una investigación para identificar, localizar y detener al autor o autores.

El aparato sustraído llevaba adosado un dispositivo de localización GPS, así que las actuaciones se centraron en su geolocalización, con resultado positivo tres meses después, cuando la unidad ‘dio señal’ de encendido en un paraje y apareció conectado en un terreno abierto en Rumanía. Con la colaboración de las autoridades policiales se pudo recuperar el equipo, que ha retornado a España y ya ha sido devuelto a su legítimo propietario.

Ahondando en las averiguaciones, se ha identificado al presunto autor de la sustracción, con residencia en un municipio ribereño, donde ha sido localizado y detenido como presunto autor de un delito de hurto.