Bahabón de Esgueva, Villalbilla de Gumiel y La Sequera de Haza fueron sólo tres pueblos en los que robó

Un hombre ha sido detenido por cometer un total de 26 robos

05/01/2024 10:19 | Begoña Cisneros

En Soria ha sido detenido el hombre que está acusado de varios robos, tres de ellos en la comarca de la Ribera del Duero. Pero no sólo se limitaba a quedarse con lo ajeno en esta zona, sino que también se le atribuyen robos con fuerza cometidos en Castilla y León, Castilla La Mancha, Madrid y Zaragoza, un total de 26.

Ha sido la Guardia Civil de Soria la que ha detenido a este varón de 43 años de nacionalidad rumana y vecino del municipio madrileño de Alcalá de Henares. En esa provincia, durante la noche del 26 al 27 de abril de 2023 se produjeron un total de cinco robos con fuerza en las cosas en la provincia de Soria; concretamente un robo en un bar de la localidad de Almazán, tres robos con fuerza en restaurantes de la localidad de Medinaceli y un robo en una iglesia de Barahona.

Hasta el momento se han esclarecido un total de 26 robos con fuerza; 6 en Soria (los 5 citados, más otro posterior en una vivienda de Barahona) 3 en Burgos (los de la comarca ribereña producidos en las localidades de Bahabón de Esgueva, Villalbilla de Gumiel y La Sequera de Haza), 1 en Madrid, 3 en Zaragoza, 10 en Segovia, 2 en Guadalajara y 1 en Toledo.

Además de imputarle 26 delitos de robo con fuerza en las cosas, al detenido se le atribuye un delito de tenencia ilícita de armas, un delito de robo de vehículo a motor y otro delito de falsedad documental al utilizar placas de matrícula dobladas.

Los robos se cometían empleando técnicas y herramientas muy especializadas como extractores de bombines de cerradura, inhibidores de frecuencia para anular los sistemas de alarma, detectores de señales radiofrecuencia y GPS para detectar las vigilancias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de un vehículo robado con placas de matrícula “dobladas” para llevar a cabo los desplazamientos a los lugares de comisión de los robos sin ser identificado.

 

Imagen: En La Sequera de Haza robó en su centro social./ @ Malopez 21