Una sobresaliente Arandina hace sufrir al Real Madrid

El Real Madrid y sus destellos de calidad

06/01/2024 0:07 | Daniel Escudero

El día 6 de enero de 2024 pasará a la historia de Aranda de Duero. La Arandina y toda la villa iban a disfrutar de la visita del Real Madrid, el equipo más laureado del mundo. Un día de fiesta que desde horas antes se respiraba.

Mucho ambiente, largas colas y caras felices en lo que iba a ser un día para el recuerdo. Hora y media antes saltaban al terreno de juego Carlos Ancelotti y algunos jugadores a comprobar el estado del césped. El público ovacionaba a todos con mayor enfoque en Bellingham. Todo el equipo del Real Madrid respondía con aplausos a los aficionados. La música amenizaba los minutos anteriores y cada vez el público tenía más ganas del inicio.

El Real Madrid saltó con algunos jugadores del Castilla y con Nacho, Camavinga, Ceballos, Brahim y Joselu eran los líderes del equipo. Además, el Juan Carlos Higuero iba a tener el privilegio de ver el debut en competición oficial con la camiseta blanca de la joven promesa merengue llamada Arda Guler.

 

 


La Arandina sorprende al Madrid en la primera parte

El Real Madrid salió a por el partido. En los primeros minutos los de Ancelotti metieron el miedo en el cuerpo al conjunto local. Saques de esquina que los de Álex Izquierdo repelían sin mayores problemas. Una falta al borde del área se la pedía un Arda Guler y un gran lanzamiento acaba estrellándose en el palo.

A partir del ecuador de la primera mitad los de de Álex Izquierdo tomaron la medida al líder de la Liga Española. Marcajes férreos de la zaga local que lograban que el juego del Real Madrid no circulara como busca Ancelotti. Incluso llegó a meter el miedo en el cuerpo el cuadro local al Real Madrid con una falta lateral y los saques de banda que buscaban el área. Justo antes del pitido del descanso un remate de Nico Paz con la cabeza se marchaba alto y el público se levantaba para ovacionar a los suyos después de aguantar el 0-0 en los primeros 45 minutos.

 

 

 

Llegan las malas noticias

La segunda parte empezó con malas noticias para la Arandina. Un penalti polémico señalado por el árbitro era transformado por Joselu que adelantaba a los blancos. Al minuto siguiente un robo de los de Ancelotti se convertía en ocasión peligrosa. Brahim disparó con su pierna derecha y la Arandina en dos minutos cambiaba el rumbo del partido. Empezaba el baile de cambios en ambos equipos. El Real Madrid sacaba a Rodrygo y Valverde.

El partido pasó por unos minutos de tregua en los que ninguno de los conjuntos generaba peligro. Entró Álvaro por el Madrid y Ancelotti decidió jugar con dos puntas. Una internada en el área acaba en un gran balón para Rodrygo que finalizaba de forma maravillosa poniendo el 0-3.

 

 

Cuando todo parecía estar acabado un gran regate de Rally Cabral tenía la fortuna tras el pase que al impactar en Nacho terminaba en la portería de Kepa. Aranda coreaba y disfrutaba con el gol de los suyos que lograba maquillar el marcador. El árbitro decreto el final del partido y Aranda ovacionaba a sus héroes por este partido que pasara a la historia de la ciudad ribereña. Los de Álex Izquierdo plantearon un gran partido ante un Real Madrid que tuvo que sufrir para vencer a los blanquiazules.