La Semana de Cine Espiritual propone tres películas

Son "El peor vecino del mundo", "La sirvienta" y "Marca de vida"

08/01/2024 9:00 | Begoña Cisneros

Tres películas con las que proponen los organizadores de la Semana de Cine Espiritual en Aranda de Duero, una cita que este año cumple su vigésimo cumpleaños y que ofrece en esta ocasión tres películas, en horario de mañana y de tarde, entre mañana martes y el jueves 11 de enero.

Mientras que las sesiones de mañana las proyecciones son únicamente para los escolares de los centros educativos, las de la tarde es abierta al público en general, con precio de 4 euros cada día. Se proyectarán en el auditorio del Cultural de Caja de Burgos de la plaza del Trigo de Aranda de Duero y darán comienzo a las 19 horas.

“El peor vecino del mundo” es el filme que da el pistoletazo de salida a este ciclo este martes 9 de enero. Una película de 2022 con Tom Hanks como protagonista. Basada en la novela “Un hombre llamado Ove” cuenta la historia de Otto Anderson (Tom Hanks), un viudo cascarrabias y muy obstinado. Cuando una alegre joven familia se muda a la casa de al lado, Otto encuentra la horma de su zapato en la espabilada y muy embarazada Marisol, lo que conlleva a una muy improbable amistad que pondrá su mundo patas arriba. Experimenta una graciosa y conmovedora historia sobre cómo algunas familias surgen de los lugares más inesperados.  

 

 

El miércoles 10 de enero será el turno de “La sirvienta”, una propuesta española de 2023 dirigida por Pablo Moreno que presenta un drama biográfico donde Lera, trabajadora del servicio doméstico, es acusada de un delito. En el calabozo de las dependencias de un cuartel de la Guardia Civil conoce a Mihaela y a Julia, dos prostitutas con las que comparte la historia que le salvó la vida. La historia de Vicenta María López Vicuña, fundadora de las Religiosas de María Inmaculada, que desde hace más de 150 años llevan dedicadas a la promoción de las mujeres que salían de sus pueblos para labrarse un futuro mejor en el servicio doméstico de la capital.

 

 

El ciclo de cine espiritual termina el 11 de enero con “Marca de vida”. La película estadounidense está basada en hechos reales y se centra en la historia de David, un chico de 18 años que vive feliz con la familia que le adoptó cuando era un bebé. Su cómodo mundo se pone patas arriba cuando, inesperadamente, su madre biológica expresa su deseo de conocerlo. Con el aliento de sus padres adoptivos, David se embarca en un viaje de descubrimiento que le conduce a una asombrosa verdad sobre su pasado.