Formalizado el contrato para realizar el estudio de viabilidad sobre la reapertura del Directo

Hasta dentro de un año y medio no estará finalizado

09/01/2024 9:27 | Begoña Cisneros

El contrato para elaborar el estudio de viabilidad que dirigirá sus miras a la línea ferroviaria 102 y a su posible reapertura ya está formalizado. el pasado mes de noviembre se adjudicaba la licitación a la empresa TRN TARYET, la que presentó la oferta mejor valorada de las cinco que se recibieron, y ha sido ahora cuando se ha rubricado el contrato por un valor de 260.000 euros.

Así, a partir de ahora son 18 meses los que tiene el adjudicatario para realizar los trabajos de consultoría y asistencia para el estudio de viabilidad de la reapertura de la línea 102 en el tramo que va desde la localidad madrileña de Manzanares Soto del Real hasta Aranda de Duero. Se trata de la parte de la línea del Directo que lleva cerrada al tráfico desde que en marzo de 2011 una bateadora se quedó atascada en el túnel de Somosierra sin que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADID) encargado del mantenimiento de la línea, hiciese nada por sacarla.

De momento nada se sabe de la retirada de esa bateadora. Se hizo otro estudio para hacerlo que finalizó hace ahora un año, y ni se ha hecho público su contenido ni la decisión del Ministerio de Transportes para licitar los trabajos.