Empate sin goles entre Arandina y Zamora (0-0)

Los ribereños cierran la primera vuelta a siete puntos de la permanencia

10/01/2024 23:13 | DR

Kevin Manzano fue el jugador más destacado en las filas blanquiazules (Foto: Alberto Calvo)

Poco fútbol y apenas ocasiones claras de gol. El terreno de juego pesado y con mucha agua por las últimas precipitaciones caídas en la Ribera también influyó en el desarrollo de un encuentro donde ambos equipos intentaron no cometer errores. Huir de posibles riesgos en las entregas y las combinaciones fue una consigna durante los 90 minutos. De ahí que los desplazamientos largos buscando las bandas y la espalda de la defensa fueran la tónica dominante desde el pitido inicial. El peligro casi siempre llegó a balón parado y en lances de estrategia, aunque en las filas blanquiazules la velocidad de Kevin Manzano por banda izquierda trajo en jaque a la zaga zamorana durante la primera mitad. Los desbordes del extremo madrileño fueron constantes aunque sus pases finalmente no encontraban rematador en el área visitante. Por parte del Zamora el más destacado fueron Mancebo, muy incisivo en la derecha, y Dani Fernández. En la punta de ataque Echaburu y Baldrich apenas tuvieron protagonismo, bien marcados por la defensa de la Arandina. Al descanso se llegó con empate a 0 en el electrónico.

 

La segunda parte arrancó con bastante más ritmo y con los dos equipos buscando las áreas rivales. Baldrich probó fortuna desde fuera del área pero se marchó por encima del larguero de Jara y Kevin Manzano puso dos centros medidos a las inmediaciones del portero Fermín pero la zaga visitante estuvo muy expeditiva. Entre el minuto 76 y 80 el Zamora puso cerco al marco de Jara y a base de córners y balones colgados estuvo a punto de adelantase en el marcador. La última ocasión clara fue para la Arandina con un gol anulado a Ayoub por posible fuera de juego del delantero blanquiazul. Con tablas y reparto de puntos concluyó el úlitmo encuentro de la primera vuelta en el Grupo I de 2ª RFEF. El once blanquiazul ante el Zamora estuvo compuesto por Jara, Pesca, Fer, Vitolo, Fer, Jorge, Frodo, Carmelo, Otu, Raly, Deiby, y Kevin Manzano.

 

El domingo comienza la segunda vuelta para los de Álex Izquierdo visitando al Covadonga, penúltimo clasificado con un punto más que la Arandina. Un partido clave para ambos conjuntos en su lucha por salvar la categoría. A las 16.00 horas en el estadio Álvarez Rabanal. La Arandina recupera a Haji y Zazu, ausentes hoy por sanción.