El Rugby Aranda inicia su asalto definitivo al ascenso

La segunda y definitiva fase comienza visitando el feudo del Colina Clinic Palencia

12/01/2024 8:10 | DR

Foto: Rugby Aranda

Va a ser una Final Four rápida y directa. En tres partidos seguidos el Rugby Aranda se va a jugar el título de campeón de la Liga ASISA autonómica y la posibilidad de acceder a la ronda por el ascenso de categoría. El sistema de competición hasta la fecha ha servido solamente para conseguir el billete entre los cuatro primeros equipos que se disputan a partir de este fin de semana la primera plaza. Y apenas sin posibilidad de fallo la escuadra que entrenan Bernardo Vázquez y Walter Salazar inician este sábado la competición en Palencia, tercer clasificado en la liguilla previa. Este partido se celebra en el el estadio municipal La Balastera el sábado a las 16.00 horas. Se espera un encuentro muy complicado aunque en la primera vuelta el Rugby Aranda ganó en la Virgen de las Viñas por 29-16. Una semana después tocará visitar la cancha del Salamanca Rugby, cuarto clasificado. Y se cerrará esta Final Four exprés con el único partido que se disputará en la Virgen de las Viñas y que podría definir el título. Será probablemente el domingo 28 de enero a las 12 del mediodía frente al VRAC Quesos Entrepinares. Para quedar primeros hay que ganar mínimo dos encuentros de los tres programados.

 

El campeón obtendrá el pase para la fase de ascenso donde se medirá ante los equipos de la Zona Norte y contra equipos de las comunidades autónomas de Cantabria y Asturias. Una competición prevista para los meses de abril y mayo. Antes, se jugará un torneo también contra equipos del norte peninsular aunque para ello hay que quedar entre los tres primeros de esta fase decisiva en Castilla y León.

 

El equipo ribereño ha entrenado con muy buenas sensaciones estos días de cara a hacer un buen papel en cancha palentina este sábado.