Ayudas a la reparación de ocho colegios ribereños

Otro se queda en lista de espera y tres fuera de la convocatoria

12/01/2024 10:23 | Begoña Cisneros

Huerta de Rey, Tórtoles de Esgueva, Nava de Roa, Vadocondes, Adrada de Haza, Castrillo de la Vega, Roa y La Horra son los ocho municipios de la Ribera del Duero que se han beneficiado de las ayudas que da la Diputación de Burgos para la reparación de los centros educativos públicos en el medio rural. Unas subvenciones cuya convocatoria ha contado con 40 solicitudes de colegios de infantil y primaria, de las que 25 obtienen ayudas, cuatro se quedan en lista de espera y el resto no han tenido suerte.

La mayor cuantía de las ayudas es para el Colegio Rural Agrupado (CRA) Cardenal Cisneros de Roa de Duero, al que se le otorgan 23.999 euros. Un centro que, además, está inmerso en la construcción de un pabellón deportivo y multiusos por parte de su ayuntamiento.

Una cantidad similar, 23.893, recibirá Vadocondes para invertir en su colegio Carlos de Mendoza. Por su parte, para el CRA La Demanda de Huerta de Rey se destinan 19.318 euros.

Menores cantidades son los 7.229 € para el colegio Antonio de Nebrija de Tórtoles de Esgueva, los 8.663 € del colegio Cardenal Cisneros de Nava de Roa, los 5.500 para el centro escolar de Adrada de Haza, los 4.672 para el de Castrillo de la Vega y los 3.711 para el de La Horra.

Por su parte, el colegio de Torresandino queda en la segunda posición de la reserva, y no consiguen alcanzar la puntuación las solicitudes hechas por los ayuntamientos de Gumiel de Mercado, Fuentespina y Milagros.

Para efectuar las actuaciones de reparación en los centros a los que se les concede la subvención se les dará un anticipo del 50% del dinero, quedando el resto a la espera de que se haya justificado la ayuda.