Holcim España, líder en soluciones de construcción innovadoras y sostenibles, y Artepref, empresa referente en el sector de construcción industrializada, han firmado un acuerdo de compra de una participación mayoritaria del 54%, con el que Holcim entra en el mercado de la edificación industrializada, expandiendo su segmento de Soluciones & Productos, a la vez que fortalecerá el liderazgo de Artepref.
Artepref, perteneciente al grupo Gerardo de la Calle, es una compañía líder en sistemas innovadores de estructura, sistemas de forjado y cerramientos en hormigón prefabricado para la construcción de edificios industriales, comerciales y logísticos.
Como miembro del Grupo Holcim, Artepref reforzará su posición de liderazgo en el mercado del prefabricado y continuará con su enfoque basado en el cliente, sumando además el know-how de Holcim en el ámbito de soluciones innovadoras y sostenibles, avanzará en el uso de cementos y hormigones de baja huella de carbono en la industrialización de la edificación en España, para impulsar el diseño inteligente y contribuir a construir mejor con menos.
En palabras de Carmen Díaz, CEO de Holcim España, “la participación de Holcim en Artepref es una apuesta decidida de la compañía por la descarbonización de la nueva construcción en España. De este modo, queremos ofrecer una propuesta de valor integral a nuestros clientes, ofreciendo respuestas innovadoras, sostenibles y circulares a las tendencias del sector”.
Según Gerardo de la Calle Ortega, Presidente de Artepref, “llama a nuestra puerta una oportunidad que no podemos dejar pasar, unirnos a un grupo líder a nivel mundial como Holcim aportando nuestra tecnología y sumando en un proyecto de futuro”.
Con sede en Aranda de Duero, Artepref cuenta con un modelo de negocio tecnológicamente avanzado que abarca desde el diseño y producción de piezas prefabricadas hasta su montaje en obra. La compañía cuenta con un equipo de más de 250 personas, cuya experiencia se sumará a contribuir en la aceleración de crecimiento verde, especialmente en la construcción industrializada.
Artepref continuará con su gestión habitual, razón social, así como su marca comercial, siendo su prioridad ofrecer al cliente un servicio diferenciado y de máxima calidad.
Esta operación es un avance en la “Estrategia 2025 – Acelerar el Crecimiento Verde” de Holcim con el objetivo de expandir su negocio de Soluciones y Productos al 30% de las ventas netas del Grupo para 2025 y un impulso para el sector de la construcción en España. La compañía apuesta así por la descarbonización a través de soluciones industrializadas con hormigón prefabricado de baja huella de carbono.