SUMAR quiere saber el posicionamiento de los parlamentarios sobre la línea del Directo

Su diputado Nahuel González anuncia una PNL en su visita a Aranda de Duero

15/01/2024 11:46 | Begoña Cisneros

SUMAR mueve ficha en el Congreso de los Diputados en defensa de la línea del Directo. El representante de esta coalición en Castilla y León, el diputado Nahuel González, anuncia en Aranda de Duero que presentará una propuesta no de Ley para conocer el posicionamiento de los grupos parlamentarios sobre la reapertura de la línea 102 que une Burgos con Madrid pasando por Aranda de Duero, que desde 2011 tiene cerrado al tráfico el tramo entre Aranda y Madrid.

Una reivindicación, comenta el diputado, ante una situación que considera “grave”.  “La voluntad se tiene que demostrar y a nivel parlamentario queremos un posicionamiento claro del resto de grupos sobre algo de lo que dependen cientos de miles de trabajadores, estudiantes, de personas que necesitan un ferrocarril de proximidad y que ven como el transporte público, en estos momentos de emergencia climática también, está completamente abandonado”, señala González.

 

Campo de prisioneros

El parlamentario mantenía un encuentro con el alcalde de Aranda y los miembros del equipo de gobierno antes de visitar el campo de prisioneros. Un campo de larga estancia que se utilizó entre los años 1937 y 1939 con barracones junto a la estación del Montecillo de la capital ribereña.

 

Las visitas al campode prisioneros se retoman los primeros sabados de mes no festivos./DR

 

A pesar de que el Gobierno ha contestado a Sumar que no se puede ceder ninguna de las dos naves que aún quedan en pie si no se rehabilita primero, y tampoco otra edificación para convertirla en un museo interpretativo de lo que allí existió porque se están utilizando; esta coalición no ceja en el empeño. Volverá a reclamarlo. “Es importante saber que tenemos memoria, que sabemos lo que sucedió y que no queremos que vuelva a suceder”, comenta Juan Gascón, coordinador de IU en Castilla y León.

 

Imagen superior: Comenzando por la izquierda; Carlos Medina, concejal en Aranda de Duero; Antonio Linaje, alcalde de Aranda, Nahuel González y Vanesa González, coordinadora de IU en Aranda de Duero./ DR